Comprensión de los acuerdos en casos de compensación de trabajadores.

            Para llegar a un acuerdo, es imperativo que un trabajador lesionado comprenda el tipo de acuerdo que ha suscrito y los efectos de ese acuerdo. Conocer la diferencia entre estas opciones y los riesgos asociados ayudará a un trabajador lesionado a tomar una decisión informada y evitar sorpresas. A continuación se presentan los acuerdos y resultados comunes en la Compensación de Trabajadores.

1) Liquidación por estipulación con solicitud de recompensa

Con este tipo de liquidación, recibirá hasta un máximo de $ 290 por semana hasta que se alcance el monto de su liquidación. La ventaja de este tipo de acuerdo es que mantendrá su derecho a tratamiento médico futuro pagado por la compañía de seguros por el resto de su vida. Tenga en cuenta que la compañía de seguros puede luchar contra su tratamiento futuro. En otras palabras, esto no es como un seguro médico gratuito para usted y su familia, solo un seguro por su lesión de este reclamo. Si recibe beneficios de Seguro Social por Incapacidad o Medicare, sus beneficios pueden reducirse debido a este acuerdo. Una vez que este tipo de acuerdo ha sido aprobado por un juez, la compañía de seguros tiene 30 días para comenzar los pagos.

2) Liquidación por compromiso y liberación

Con este tipo de acuerdo, recibiría la cantidad que obtendría en la primera opción, pero también obtendría dinero adicional además de esta cantidad a cambio de pagar todos los tratamientos médicos futuros de su propio bolsillo. La ventaja de este tipo de liquidación es que recibiría el monto total en una suma global.

Sin embargo, usted será responsable del costo de todos los tratamientos médicos futuros debido a su lesión. Tampoco podrá reabrir su reclamo para obtener más beneficios si su discapacidad empeora. Al darle dinero extra, la compañía de seguros ha "comprado" el derecho de no proporcionarle ningún beneficio adicional. Una vez que un juez ha aprobado este tipo de acuerdo, la compañía de seguros tiene 30 días para realizar el pago.

 

3) Prueba. En caso de que no haya acuerdo, el trabajador lesionado o la defensa tienen derecho a llevar el asunto a juicio.

Hay muchos problemas a considerar al exigir un juicio.

a. Sin garantías

En primer lugar, no hay garantías en el juicio. Una vez que comience su juicio, es probable que no pueda resolver su caso, ya que la defensa ya ha decidido no hacerlo. Si bien es posible que el juez de primera instancia le brinde el nivel máximo de discapacidad descrito en los informes médicos, es posible que no obtenga ninguna discapacidad ni tratamiento médico futuro si el juez no cree que se lesionó en el trabajo. En algunos casos, un médico ha encontrado evidencia de lesión, sin embargo, puede que no esté claro si la lesión realmente ocurrió como afirman los trabajadores lesionados. Este es un asunto de hecho para que un juez decida, no un médico. En algunos casos, se puede ordenar a nuestros clientes que incluso paguen dinero a los demandados o demandantes de gravámenes.

 

b. Retraso extremo

El juez de primera instancia tiene hasta 60 días para tomar una decisión y los acusados ​​tienen aproximadamente 30 días para apelar. Incluso si la junta de apelaciones está de acuerdo con el juez de primera instancia, los acusados ​​tienen aproximadamente 30 días para apelar esa decisión. Si los acusados ​​pierden todas sus apelaciones, no puede comenzar a recibir ningún pago hasta cuatro o cinco meses después de la fecha del juicio. Si ganan sus apelaciones, es posible que no reciba nada o que se nos ordene una nueva prueba.

 

C. Sin suma global 

Incluso si el juez le otorga un porcentaje de discapacidad y tratamiento médico futuro, no puede obtener el dinero en una suma global. En cambio, la adjudicación del juez será casi idéntica a una estipulación con solicitud de adjudicación.

 

4) Otros aspectos

No se deduce dinero por impuestos de un acuerdo o premio. En ciertas situaciones, la defensa puede tener derecho a un crédito por sobrepagos por discapacidad. Si un trabajador lesionado ha recibido pagos de Incapacidad del Estado, es posible que deba reembolsar algunos de esos pagos en caso de que el trabajador lesionado ya no esté Discapacitado Temporalmente, pero continúe recibiendo dichos pagos. (Esos pagos generalmente se deducen de una liquidación o adjudicación). Además, la defensa tendría derecho a un crédito por cualquier adelanto de Incapacidad Permanente, según lo permita la ley.

La defensa puede retirar cualquier oferta y proceder al juicio en lugar de intentar nuevas negociaciones. Esto ha ocurrido en varias ocasiones con el trabajador lesionado lamentando no aceptar una oferta. Esto generalmente se produce cuando un trabajador lesionado "se excluye de las negociaciones" al exigir una cantidad exorbitante.

Muchas veces un trabajador lesionado cree, incorrectamente, que tiene derecho a más dinero debido a la cantidad de tiempo que estuvo empleado o debido a un "trato injusto". Es importante que los trabajadores lesionados comprendan que, a diferencia de los accidentes automovilísticos, no hay dolor ni sufrimiento disponibles en la Compensación de los trabajadores.

 

Caso de estudio

Recientemente "asistí" a una audiencia en la corte sobre uno de mis casos de Compensación de Trabajadores. Califico la palabra "apareció", ya que era una aparición en la corte telefónica. La situación de Coronavirus provocó que los tribunales tuvieran que llevar a cabo una audiencia por medio de teleconferencias grupales.

El día en cuestión, fui una de las más de 20 personas en una llamada grupal mientras el juez llamó a su calendario. Aquellos abogados que esperaban que se llamaran sus casos podían escuchar, pero se les ordenó que pusieran sus teléfonos en "silencio" para que solo el juez y los abogados sobre el asunto en particular pudieran hablar.

El primer caso llamado involucró a un litigante "pro per" que se representa a sí mismo. Este individuo era un trabajador asegurado que previamente resolvió una parte de su caso pero no estaba contento con su elección. Fue un caso de no entender completamente la naturaleza de su acuerdo o "remordimiento de los compradores".

Se produjo un intercambio acalorado entre el individuo en cuestión y el juez. Durante este intercambio, el individuo se volvió cada vez más beligerante quejándose de que su abogado anterior representaba que obtendría un gran acuerdo y que la compañía de seguros le estaba negando el tratamiento médico. También exigió a la corte obligar a la defensa a cumplir con un supuesto acuerdo. Al expresar su enojo, hizo saber que había presentado quejas ante el Departamento Estatal de Vivienda Justa y Empleo y ante un senador de los Estados Unidos. También expresó su desprecio por los otros abogados en la conferencia telefónica que esperaban que se escucharan sus casos insistiendo en que el juez ordenara a la defensa que le pagara el dinero que creía que le debía.

El juez, después de quedarse sin paciencia, estableció el asunto para otra audiencia con mayor probabilidad de aplacarlo. Claramente, este individuo no entendió o no quiso entender la naturaleza de su acuerdo. Sospecho que esta persona aún no estará contenta con el resultado final de más audiencias.

 

Como trabajador lesionado, debe tomarse el tiempo para comprender completamente la naturaleza de cualquier acuerdo que realice. Una vez que el juez aprueba el acuerdo, generalmente es demasiado tarde para cambiar de opinión.