¿Cuánto paga la compensación laboral?

Una pregunta frecuente es exactamente cuánto paga la indemnización por accidentes de trabajo. La cantidad disponible a través de Compensación para Trabajadores varía según los tipos de beneficios en cuestión. Otros factores que afectan el valor de los beneficios incluyen el tipo de trabajo realizado, la edad, así como la naturaleza y extensión de las lesiones.

Los diversos tipos de beneficios disponibles para los trabajadores lesionados incluyen tratamiento médico, discapacidad temporal, discapacidad permanente. En ciertos casos, también puede estar disponible un cupón de “Beneficio complementario por desplazamiento del trabajo” si el trabajador lesionado no puede regresar a su trabajo habitual y acostumbrado.

Tratamiento médico

Un trabajador lesionado tiene derecho a todo el tratamiento médico "razonablemente necesario para curar o aliviar al trabajador lesionado de los efectos de la lesión de los trabajadores". California. Código Laboral LC §4600. Estos beneficios los paga el seguro de compensación para trabajadores. El trabajador lesionado no es responsable de los costos de estos tratamientos.

En muchos casos, los trabajadores lesionados pueden recibir las facturas de un proveedor médico contratado por ellos mismos, incluido su propio médico, pagadas por el seguro de compensación laboral del empleador.

Desabilitado temporalmente

Este beneficio es esencialmente un "reemplazo de ingresos" si un trabajador lesionado no puede trabajar debido a sus lesiones. Este beneficio se paga a razón de 2/3 del salario semanal promedio, con algunas excepciones, durante 104 semanas. Los trabajadores lesionados pueden tener hasta 240 semanas de discapacidad temporal si han sufrido una amputación, quemaduras graves o una lesión ocular de alta velocidad, entre otras lesiones seleccionadas.

El monto de ingresos semanales promedio mínimo y máximo para calcular los beneficios por incapacidad temporal es de $346.45 hasta $2,309.56.. Esto resulta en un beneficio mínimo de $230.95 por semana hasta un beneficio máximo de $1,539.71 por semana.

Nota: No hay pago por incapacidad temporal durante los primeros tres días a menos que el período de incapacidad temporal exceda los 14 días o si el trabajador lesionado está hospitalizado.

Incapacidad permanente

La discapacidad parcial permanente es la discapacidad residual que existe después del tratamiento médico y que es poco probable que cambie sustancialmente en el próximo año con o sin tratamiento médico. En tales casos, se considera que el trabajador lesionado ha logrado la Mejora Médica Máxima (MMI), también conocida como Permanente y Estacionaria (P&S).

Los beneficios por Incapacidad Parcial Permanente se pagan en base a los ingresos semanales promedio de los trabajadores lesionados a un máximo de $290.00 por semana. El número de semanas por las que se realizan los pagos depende de la Discapacidad Parcial Permanente, expresada como porcentaje.

Los valores específicos de discapacidad permanente se obtienen mediante una evaluación formal realizada por un médico, en muchos casos un médico neutral. Este médico proporcionará sus "valores de discapacidad" según una guía publicada por la Asociación Médica Estadounidense. (Las "Guías")

Los valores de discapacidad proporcionados por el médico se ajustan primero para un multiplicador de "Capacidad de ganancia futura disminuida" de 1.4 de conformidad con las reglas de California. Luego, este valor se ajusta por ocupación y edad. El valor de la discapacidad permanente aumentará para los trabajos más exigentes físicamente, así como para los mayores de 39 años. Por debajo de los 39 años, la calificación final se reducirá según la teoría de que es más fácil para un trabajador más joven capacitarse para un nuevo trabajo.

Ejemplos de resultados de discapacidad parcial permanente

Un trabajador de almacén de 45 años con un 8% de discapacidad total en la columna lumbar tendría una calificación de discapacidad parcial permanente del 14% con un valor de $13,412.50. (46,25 semanas)

Un trabajador de almacén de 25 años con la misma lesión tendría una calificación de discapacidad parcial permanente del 11% con un valor de $9,932.50. (34,25 semanas)

Un empleado de facturación de 45 años con un 8% de discapacidad total de la columna lumbar tendría una calificación de discapacidad parcial permanente del 10% con un valor de $8,772.50. (30,25 semanas)

Un empleado de facturación de 25 años con la misma lesión tendría una calificación de discapacidad parcial permanente del 7% con un valor de $6,090.00. (21 semanas)

• Se combinan varias partes del cuerpo mediante una tabla de fórmulas no aditiva. Por ejemplo, una calificación PD del 20% para una parte del cuerpo combinada con una calificación PD del 5% para otra parte del cuerpo daría como resultado una calificación PD combinada del 24%, no del 25%.

• Si el trabajador lesionado tenía más de un empleador en el momento de la lesión o cerca de esa fecha, las ganancias se combinan para calcular el “salario semanal promedio”.

• Prorrateo: una calificación de Discapacidad Permanente está sujeta a un prorrateo (reducción) por causa de lesiones relacionadas con el trabajo, así como una reducción por una calificación de Discapacidad Permanente previa con respecto a la misma parte del cuerpo.

• No hay un aumento en la calificación de Discapacidad Permanente por "dolor y sufrimiento" como en los casos de lesiones personales como los accidentes automovilísticos. La Compensación para Trabajadores de California proporciona un “complemento” de discapacidad permanente del 3%. (Por sí mismo, el 3% es igual a $2,610.00, sin embargo, el 3% adicional puede aumentar la calificación de discapacidad permanente en cantidades sustancialmente más altas a medida que aumenta la “calificación base”.

Vale suplementario de beneficio por desplazamiento laboral

En situaciones en las que un trabajador lesionado no pueda regresar a su trabajo habitual y acostumbrado, ese trabajador puede recibir un vale con un valor de $ 6,000.00 para volver a capacitarse en una escuela de rehabilitación vocacional aprobada.

Si bien lo anterior no es exhaustivo de los beneficios disponibles para los trabajadores lesionados en California, sí destaca los beneficios disponibles más comunes. Los trabajadores lesionados deben tener mucho cuidado para proteger sus intereses informando las lesiones lo antes posible, obteniendo tratamiento médico, ya sea a través de su empleador o por su cuenta si es necesario, y buscar la ayuda de un abogado si el empleador cuestiona o ignora un trabajo. -lesión relacionada.